Santiago del Estero, Viernes 21
Junio de 2024
X
Somos Deporte

El Aston Villa del Dibu Martínez logró un heroico empate ante el Liverpool de Mac Allister

El equipo del arquero argentino perdía 3-1 como local y lo terminó igualando con una ráfaga sobre el final.

13/05/2024

Aston Villa y Liverpool protagonizaron esta tarde un verdadero partidazo repleto de emociones por la fecha 37 de la Premier League y terminaron empatando 3-3 en Birmingham. Jhon Durán fue el héroe del Villa con un doblete sobre el final para igualar un partido que parecía perdido, mientras que Youri Tielemans había hecho el empate transitorio del local. Para la visita marcaron Dibu Martínez, en contra, Cody Gakpo y Jarell Quansah.

El partido comenzó con un blooper increíble del arquero argentino: a los dos minutos un desvío en un centro de costado lo complicó para agarrar la pelota y cuando quiso hacerlo tras el rebote, terminó metiéndola con su propia mano en el arco por un error de cálculo. Sin embargo, Aston Villa reaccionó rápido y Tielemans lo igualó a los 12 minutos tras una buena jugada personal de Watkins por la izquierda, que tiró el centro atrás para la llegada del belga.

Poco duró la alegría del empate porque tras una contra muy bien manejada, Joe Gómez remató tras una proyección por izquierda, el Dibu apenas llegó a tocarla y apareció solo por el segundo palo Gakpo para volver a poner arriba a los de Klopp, que en el segundo tiempo volvieron a golpear de arranque: a los tres minutos, Quansah ganó de cabeza tras un tiro libre de Elliot y puso el 3-1.

El tiempo fue pasando y parecía que la victoria del Liverpool era cosa juzgada. Hubo goles anulados por posición adelantada para ambos equipos, pero sobre el final cambió la historia. A los 33 minutos del segundo tiempo, Emery mandó a la cancha al colombiano Jhon Durán, de 20 años.

El Villa se puso a tiro cuando Mac Allister controló mal en una salida del Liverpool y Durán quedó en posición de remate para ponerla junto al palo. Y tres minutos después, el colombiano picaba a toda velocidad hacia el área y recibió una asistencia que terminó enganchando casi con la rodilla como pudo, para que la pelota ingresara por encima de la humanidad de Alisson.

Fue 3-3 final, con el que Aston Villa llegó a los 68 puntos en el cuarto puesto y se clasificará a la Champions League si Tottenham no le gana mañana al Manchester City, o bien si ese resultado se da, si le gana en la última al Crystal Palace o los Spurs no hacen lo propio en la última jornada ante Sheffield.