Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Mundo

El rey Carlos III reveló cuál es el efecto adverso que le provocó su tratamiento contra el cáncer

El hijo de Isabel II y Felipe de Edimburgo fue diagnosticado con la enfermedad en febrero de este año, luego de haberse sometido a una intervención de próstata.

15/05/2024

Este año no comenzó de la mejor manera para la familia real británica, sobre todo en lo que respecta a la salud de parte de sus miembros. Es que tanto Kate Middleton, la esposa del príncipe William, como el rey Carlos III anunciaron que estaban luchando contra una enfermedad. Pese a que ninguno de los dos brindó demasiada información sobre su tratamiento, en las últimas horas, el monarca británico reveló cuál es el efecto adverso que le provocó la quimioterapia.

Según consignó el medio ABC, el hijo de Isabel II y Felipe de Edimburgo se refirió a su cuadro en medio de una visita conjunta con el Príncipe William al Museo de Vuelo del Ejército en Middle Wallop (Hampshire), cuando se encontró con Aaron Mapplebeck, un veterano del Ejército británico, quien también sufrió la misma enfermedad.

Mapplebeck le dijo al rey que había perdido el sentido del gusto durante su tratamiento. Fue entonces cuando Carlos III confesó que a él le había ocurrido exactamente lo mismo. Sin embargo, no mencionó si se trata de un efecto temporal o si continúa sufriéndolo al día de hoy.

Aunque nunca reveló qué tipo de cáncer tiene, fuentes de la casa real manifestaron que no se trata de cáncer de próstata, algo que se especuló desde un principio, ya que la operación que se sometió en el hospital privado London Clinic era en contra del agrandamiento de esta glándula.