Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
WhatsApp

La comunidad de La Cañada vivió a pleno una nueva edición de la tradicional Bicicleteada

Fue organizada por la comisión municipal a cargo de Cristian Abiakel, en el marco del 131° aniversario de la fundación del pueblo.

15/05/2024

Con la participación un gran número de vecinos, la comunidad de La Cañada vivió a pleno una nueva edición de la tradicional “Bicicleteada”, organizada por la comisión municipal a cargo de Cristian Abiakel, en el marco del 131° aniversario de la fundación del pueblo.

“Hoy nos unimos a la celebración del 131 aniversario de este mágico pueblo con esta tradicional actividad que para nosotros representa una gran alegría y un enorme entusiasmo compartirlo con todos nuestros vecinos”, indicó el comisionado municipal al respecto.

El itinerario de la Bicicleteada se realizó por el Polideportivo, recorriendo las calles del pueblo hasta el Arco de Entrada y luego, a su regreso, hacia el Polideportivo Municipal, donde se realizaron los sorteos de pelotas, parlantes y bicicletas.

La actividad deportiva “cumplió con el objetivo de rescatar la bicicleta como medio de transporte saludable; la realización de ejercicios físicos al aire libre y dejar por un momento otros medios de movilidad”, expresó Abiakel, quien estuvo acompañado en la actividad por la diputada nacional Nilda Moyano.

Asimismo, expresó su “felicidad” al poner de relieve que “grandes y chicos compartieron un mismo sentimiento, que es su amor por el pueblo” y añadió que la histórica y tradicional bicicleteada por las calles de La Cañada “es algo que se siente en el corazón, todo fue en paz, en absoluta tranquilidad y en familia; por esa razón vaya mi agradecimiento a todos por compartir juntos estos momentos inolvidables”.

Cabe señalar que, tras la edición de la Bicileteada, las actividades cerrarán con el acto central el viernes 17, a las 19:30, oportunidad en la que se realizará la inauguración de viviendas sociales, que con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.

“Queremos invitar a todos: pueblo, amigos y visitantes para unirse a todas nuestros eventos y actividades emocionantes; tenemos una variedad de eventos para celebrar nuestros logros como comunidad, y también nuestra historia”, concluyó el comisionado.