Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
País

Posse reconoció ante el Senado que prevé una inflación de 139,7% para fin de año y que el dólar oficial llegará a $1016

El jefe de Gabinete presentó su primer informe de gestión en el Congreso. Confirmó que el ritmo de devaluación seguirá en 2% mensual y explicó que “la dolarización de la economía no está en la agenda económica”.

15/05/2024

Al ser consultado por la senadora de Unión por la Patria, Anabel Fernández Sagasti, el jefe de Gabinete precisó números de las proyecciones macroeconómicas que realiza el gobierno, entre ellas la inflación esperada para los próximos meses. “Se proyecta en un 139,7% interanual a diciembre de 2024″, dijo Posse en relación a la suba de precios.

“Pasando a las preguntas de la senadora Fernández Sagasti, en cuanto al presupuesto prorrogado en Economía, el Producto Bruto de este año se proyecta con una caída del 3,5%. Además, el tipo de cambio nominal, el A3500 del Banco Central con el dólar, se proyecta para $1016 (58% de crecimiento interanual). Y la inflación se proyecta en un 139,7% interanual a diciembre de 2024″, fue la respuesta que brindó el jefe de Gabinete.

El intercambio se produjo promediando la tarde, luego de recibir una nueva ronda de preguntas realizadas por senadores de Unión por la Patria. Allí, el funcionario nacional fue interrogado por los recortes que lleva adelante la presidencia de Javier Milei, la suspensión de contratos de obra pública en distintas partes del país, y por las derivaciones de la Ley Bases, entre otros temas.

La senadora Fernández Sagasti había indagado antes: “esperábamos que nos dijera cuál es el plan de estabilización, el plan que tiene el gobierno nacional con la deuda pública, la política monetaria, la pauta anual de inflación porque, como obviaron tener presupuesto nacional y recondujeron el del año pasado no sabemos cuáles son las proyecciones, si es que la tiene el gobierno nacional. Tampoco la proyección del dólar”.