Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

San Lorenzo festejó con un triunfazo agónico y sigue soñando con los octavos de la Libertadores

El Ciclón venció por 3-2 al Liverpool uruguayo y se jugará la clasificación en la última fecha ante Palmeiras en Brasil.

16/05/2024

En un picante encuentro, San Lorenzo derrotó por 3 a 2 a Liverpool como local en el estadio Pedro Bidegain y aun sigue con vida en la Copa Libertadores

Los goles del conjunto de Leandro Romagnoli fueron de Iván Leguizamón, Alexis Cuello y Gastón Campi. El descuento fue de Diego García y Luciano Rodríguez.  

Con este resultado, el Ciclón quedó en la segunda posición del grupo F con 7 puntos, a 6 puntos del líder Palmeiras. La tabla la completan Independiente del Valle y Liverpool con 4 puntos.

El conjunto de Leandro Romagnoli salió a buscar el partido, controlando el juego y presionando en el área rival y tardó 5 minutos en abrir el marcador, tras una jugada de Barrios con terrible remate que pegó en el travesaño y para empujarla esperaba Iván Leguizamón, quien puso el 1 a 0.

A los 23 minutos, Gastón Campi le dio un mal pase al Chila Goméz, el arquero fue con la cabeza porque no podía poner las manos y Diego García aprovechó para estampar la igualdad en el Nuevo Gasómetro.

Pero antes del descanso, el Ciclón no se quedó de brazos cruzados y volvió a sacar ventaja, tras una potente juega individual de Alexis Cuello, que finalizó con un bombazo sin reacción del arquero visitante. 

Un segundo tiempo con todos los condimentos, ambos equipos no se sacaban diferencias, pero el que volvió a golpear, a los 16 minutos, fue Liverpool con un gol de Luciano Rodríguez, que entró solo en el área y definió ante el arquero local para estampar el 2 a 2. A continuación, Gastón Gómez salvó al Ciclón de un bombazo de Nicola.

Pero cuando faltaban cuatro minutos para el tiempo reglamentario, un centro de Ferreira que la colocó en la cabeza de Gastón Campi para ser el protagonista de un exquisito gol, y darle el triunfo al club de Boedo.