Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Locales

"No al bullying": una iniciativa que busca concientizar santiagueños desde edades tempranas

Se trata de una propuesta de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Santiago del Estero sobre una problemática que no cesa.

16/05/2024

Desde marzo, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Santiago del Estero impulsa la campaña “No al bullying”. La iniciativa busca visibilizar la existencia de la problemática que, lamentablemente los casos continúan en ascenso, y otorgar herramientas para su solución.

En diálogo con un equipo de Noticiero 7, las autoridades del organismo que vela por los derechos de los santiagueños brindaron detalles del trabajo que ejecutan en instituciones educativas y ONGs.

Según detallaron, la propuesta está destinada principalmente a niños con el objetivo de trabajar en la concientización desde edades tempranas y, a su vez, se trata de una temática planteada en función de los derechos de la defensa.

En la oportunidad, desde el organismo advirtieron que la situación es crítica a nivel nacional y destacaron que a nivel local diversas recibieron denuncias. En este sentido, explicaron que las mismas obtienen una evaluación y accionar por parte de los profesionales de diversas áreas del establecimiento.