Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Newell’s venció a Deportivo Riestra y avanza en la Copa Argentina

La Lepra se impuso por 1-0 en Paraná y se instaló en los octavos de final.

16/05/2024

Newell's derrotó por 1-0 a Deportivo Riestra y clasificó a la siguiente instancia de la Copa Argentina, donde esperarán por Estudiantes, último campeón de la competición, o Central Córdoba. La Lepra encadena su segundo triunfo consecutivo luego del 2-0 frente a Platense, en el debut de la Liga Profesional. El encuentro tuvo hecho histórico: con solo 14 años debutó Mateo Apolonio.

Si bien el encuentro había comenzado con una doble oportunidad de José Méndez para Riestra, que bien detuvo Hoyos en ambas oportunidades, fue Newells el cual se adelantó en el marcador a los 23 de la primera parte. Dobboletta cometió un error al no quedarse con la pelota y Guillermo May, con su olfato goleador, aprovechó para tan solo empujar la pelota. Sobre el final, el propio delantero de la Lepra tuvo la chance de convertir su doblete pero encontró al arquero del Malevo bien ubicado.

En la segunda parte, Riestra tuvo ocasiones para igualar el encuentro pero Hoyos fue una muralla para los dirigidos por Mauricio Larriera. Lo que se llevó todos los focos fue el ingreso de Apolonio a falta de cinco minutos de finalizar. El chico de 14 años se transformó en el jugador más joven en disputar un partido en el fútbol argentino, superando así al Kun Agüero.