Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Locales

Estaciones de servicio en alerta por la falta de GNC: "Esto genera graves problemas económicos"

La medida se atribuye a la llegada de las bajas temperaturas, ya que la compañía priorizó a los usuarios de consumo de gas domiciliario.

16/05/2024

El presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, Jorge Saad, fue entrevistado en Radio Panorama acerca de la suspensión de venta de GNC en distintos puntos del país, luego de que la distribuidora de gas Camuzzi decidió cortar el suministro en medio de la primera ola de frío.

"Esto genera graves problemas económicos para las estaciones de servicio, por los costos operativos, pero también incide directamente sobre el consumidor", señaló Saad.

La medida se atribuye a la llegada de las bajas temperaturas, ya que la compañía priorizó a los usuarios de consumo de gas domiciliario. Entre los puntos afectados, se encuentra la provincia de Buenos Aires -en ciudades como La Plata, Mar del Plata y Tandil-, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero y Río Negro.

"En este momento se están haciendo negociaciones; creemos que la situación se normalizaría en las próximas horas en la provincia de Santiago del Estero, los estaremos manteniendo al tanto", concluyó Saad.