Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
País

Villarruel y Francos mantuvieron una reunión urgente para intentar destrabar el dictamen de la Ley Bases

De la cumbre también participó el vicejefe de Gabinete, José Rolandi. Cambios en la letra del Régimen de grandes inversiones, Ganancias y el blanqueo de capitales.

16/05/2024

Mientras el plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto recibe a los expositores por el debate de la ley de Bases, entre ellos a Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, la vicepresidenta Victoria Villarruel se reunió en su despacho del primer piso con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi.

Fuentes del gobierno le señalaron a TN que van a mejorar la propuesta del régimen de inversiones en relación a lo que sancionó Diputados, “poner en igualdad de condiciones a los proveedores locales”, señalan. Otro de los capítulos a modificar está vinculado a los temas fiscales, siempre pensando en no poner en jaque el equilibrio fiscal que impulsa el gobierno.

Las diferencias entre la sanción en la Cámara de Diputados y las modificaciones que plantean los senadores de la oposición dialoguista son varias, entre ellas el capítulo referido al Régimen de incentivo a las grandes inversiones, las modificaciones al impuesto las ganancias y Blanqueo de capitales.

Esas diferencias ya las marcaron los senadores dialoguistas, como los radicales Martín Lousteau, Pablo Blanco y Maximiliano Abad, el salteño Juan Carlos Romero y la senadora del PRO Guadalupe Tagliaferri en las comisiones.

Los senadores reciben a una nueva tanda de expositores propuestos por los legisladores. Martín Reydo de la fundación Fundar, Alfredo González, titular de Came, Pedro Pascuttini de la Cámara del Tabaco de Jujuy y Noelia Villafañe de Monotributistas asociados de la República Argentina, entre varios invitados.