Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
País

Tras una reunión del consejo directivo, Mauricio Macri asumió la conducción del PRO

“Hace 20 años conformé este espacio político con la convicción de que los argentinos merecían una alternativa distinta a las décadas de bipartidismo.

16/05/2024

En el marco de una reunión de consejo directivo del PRO, el expresidente Mauricio Macri asumió la conducción del partido. “Este hecho marca un hito significativo en la historia de nuestra organización política, reafirmando nuestro compromiso con los valores que nos fundaron y guiaron durante las últimas dos décadas”, afirmaron a través de un comunicado.

Al respecto, Macri expresó: “Hace 20 años conformé este espacio político con la convicción de que los argentinos merecían una alternativa distinta a las décadas de bipartidismo. En estos 20 años vivimos muchas cosas, con aciertos y con errores, pero siempre manteniendo firme la convicción de que somos el cambio o no somos nada. En esta etapa tenemos más que cuando empezamos: gobernadores, intendentes, y muchos dirigentes con experiencia en todo el país”.

El texto agrega que “desde su fundación en 2005, el PRO ha trabajado incansablemente para ofrecer a los ciudadanos una opción política basada en la libertad, la transparencia y el desarrollo económico sostenible”. Y remarca: “Bajo el liderazgo de Mauricio Macri, el partido ha desempeñado un papel crucial en la política argentina, logrando avances significativos y enfrentando desafíos complejos con determinación y resiliencia”.

“En su nuevo rol como presidente del PRO, Mauricio Macri se compromete a continuar defendiendo los principios de nuestra organización”, indica el comunicado. “Desde este nuevo rol, el PRO va a seguir defendiendo el cambio, la libertad y la república, como siempre lo hemos hecho”, finalizó el flamante presidente del partido.

La asunción este jueves no fue más que una formalidad, ya que se había definido tiempo atrás que Macri quedaría a cargo del partido, luego de la salida de Patricia Bullrich de la conducción. Se planteó la posibilidad de ir a internas, pero nadie se presentó en contra del expresidente. Hubo intensas negociaciones entre los distintos sectores del PRO para cerrar una lista de unidad.

En este escenario, el debate en los próximos meses será si finalmente se lleva a cabo el acuerdo político con La Libertad Avanza, que ya funciona en la práctica en el Congreso. Macri es partidario de llevar adelante la alianza política, mientras otros sectores son más cautos sobre la decisión de fusionar los partidos.