Santiago del Estero, Sábado 15
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Se retiró Ariel Rojas: eligió despedirse con Belgrano ante River en el Monumental

El volante del Pirata de 38 años le puso fin a su carrera como profesional y fue homenajeado en el Millonario, club en el que ganó ocho títulos.

18/05/2024

Este sábado, River recibió a Belgrano de Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional. El Pirata, que venía de igualar en un partidazo contra Racing 4-4, visitó al Millonario, que llegaba de golear a Central Córdoba, en un encuentro que fue especial porque se dio la despedida del fútbol de Ariel Rojas, que anunció su retiro y eligió el Monumental, donde tuvo el mejor paso de su carrera.

El volante de 38 años fue homenajeado con una plaqueta por el elenco de Núñez, acompañado por el vicepresidente Matías Patanian y el vicepresidente segundo Ignacio Villarroel, después de realizar la entrada en calor del lado de los cordobeses en la previa del inicio del partido. Luego colgó los botinas y puso fin a su carrera, pero no dejará el mundo del fútbol: seguirá ligado a Belgrano pero desde otro lugar.

Otro de los jugadores que fue homenajeado por su trayectoria en River fue Matias Suárez, quien en el último tiempo no pudo demostrar su jerarquía como jugador por las constantes lesiones que truncaron su carrera. El delantero que recibió una camiseta del Millonario y fue aplaudido en su ingreso junto a Rojas, se despidió en el primer semestre de este año: jugó 133 partidos con la Banda, marcó 40 goles, repartió 30 asistencias y ganó siete títulos: una Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos Liga Profesional, dos Trofeo de Campeones y una Recopa Sudamericana.

Nacido en Garín y de inferiores en Vélez, donde debutó en primera, tuvo un buen paso por Godoy Cruz hasta que en 2012 llegó a River, donde tuvo dos ciclos: el primero hasta 2015, donde ganó el Torneo Final 2014, la Superfinal y la Copa Sudamericana de ese mismo año, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores 2015. Luego emigrió a Cruz Azul de México y en 2017 volvió al Millonario, donde consiguió tres títulos más, la Copa Argentina y Supercopa Argentina 2017, jugada en 2018 y con final ante Boca, y participó de la Copa Libertadores 2018 pese a que se fue libre a mitad de año.

Ese mismo año arribó a San Lorenzo, luego pasó por Atlético Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero y a mediados de 2021 llegó a Belgrano, que todavía estaba en la Primera Nacional, en 2022 logró el título para ascender a la Liga Profesional y, pese a que renovó contrato hasta diciembre de 2024, finalmente decidió colgar los botines y le pondrá fina a su carrera.