Santiago del Estero, Sábado 15
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Los cuatro campeones del mundo en Qatar que no están en la lista previa a la Copa América

Scaloni anunció los convocados para los amistosos ante Ecuador y Guatemala.

20/05/2024

La Selección Argentina se prepara para la Copa América 2024 y Lionel Scaloni ha dado a conocer una lista de convocados para los amistosos que presenta algunas sorpresas.

Este lunes, la Asociación del Fútbol Argentino publicó en sus redes sociales la lista de los 29 jugadores citados por el entrenador oriundo de Pujato para disputar los encuentros amistosos ante Ecuador y Guatemala, previos al inicio de la Copa América en Estados Unidos.

Entre los nombres que brillaron en el Mundial de Qatar 2022 y no figuran en esta convocatoria se encuentran:

• Alejandro "Papu" Gómez: El mediocampista del Sevilla, purga una suspensión por doping y fue excluido en medio de distintos rumores.

• Thiago Almada: El joven talento del Atlanta United, que tuvo minutos en Qatar, tampoco ha sido considerado en esta lista, pero se espera que vaya con la Sub-23 a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

• Paulo Dybala: El delantero de la Roma, que se recuperó a tiempo para disputar el Mundial, no estará presente en la Copa América.

• Juan Foyth: El defensor del Villarreal, que fue una opción de recambio en Qatar, no ha sido convocado para esta competencia.

Los que no estuvieron en el Mundial pero si están en esta convocatoria previa al torneo continental son: Valentín Barco, Lucas Martínez Quarta, Giovani Lo Celso, Alejandro Garnacho, Valentín Carboni, Leonardo Balerdi y Nicolás González.

La lista de Scaloni: