Los aviones sufrieron varios accidentes, como el desprendimiento del tapón de una puerta en pleno vuelo, el incendio de un motor y "fuertes turbulencias" que resultaron en la muerte de una persona.
Tras el descubrimiento de una falla eléctrica, casi 300 aviones Boeing 777 están potencialmente en riesgo de explotar, comunicó la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés), citada por Daily Mail.
Te recomendamos: Un muerto y 30 heridos por las turbulencias en un vuelo entre Londres y Singapur
"La acumulación de carga electrostática en el conjunto de la placa de cubierta y el conjunto de la válvula de flotador, que está unido al conjunto de la placa de cubierta, podría provocar una descarga electrostática en la estructura circundante. Esta condición, si no se soluciona, podría provocar una fuente de ignición dentro del tanque de combustible y un posterior incendio o explosión", reza el comunicado.
Te recomendamos: Más sospechas: murió un auditor que denunció falencias en los Boeing 737 MAX
El problema se originó porque "el conjunto de placa de cubierta del sistema de distribución de aire enriquecido con nitrógeno (NEADS) unido a un determinado larguero de ventilación en el tanque del ala central se instaló sin una conexión eléctrica" diseñada para la disipación electrostática, explicó FAA.
Te recomendamos: Un Boeing 757 perdió una rueda justo cuando despegaba con 190 pasajeros a bordo
Además, la FAA consideró que podría existir tal "condición insegura" en "otros productos del mismo tipo de diseño", porque, por ejemplo, parte de esos aviones son utilizados por las compañías aéreas United y American Airlines, frente a lo cual propuso "adoptar una nueva directiva de aeronavegabilidad", detalló el medio.
Te recomendamos: Un Boeing 737-9 perdió una ventana en pleno vuelo y debieron aterrizar de emergencia
Según Daily Mail, la solución de seguridad le costaría a la empresa alrededor de 698.000 dólares para corregir los 292 aviones Boeing 777 afectados. La FAA solicitó respuesta antes del 9 de mayo, pero "aún no está claro si la compañía lo ha hecho", puntualizó el medio.
En los últimos meses, los aviones de pasajeros de Boeing sufrieron varios accidentes, como el desprendimiento del tapón de una puerta en pleno vuelo, el incendio de un motor después del despegue y "fuertes turbulencias" que resultaron en la muerte de una persona, así como en decenas de pasajeros heridos.