En una extensa lista, el economista repasó: "No han pasado una sola ley en sus primeros 5 meses de gobierno. Quizá logren pasar una próximamente, en lo que sería una victoria pírrica y han generado una de las recesiones mas rápidas y profundas de la historia del país", comenzó.
En segundo lugar, señaló que "el ajuste fiscal lo lograron con enorme devaluación que activó un impuesto transitorio (PAIS), licuó ingresos, jubilaciones y otros gastos sociales, paralizó obra pública y transferencias a provincias. En otras palabras, ningún ajuste estructural sostenible", apuntó. Sobre este punto profundizó: "El CEPO, el Impuesto País y la obligación de los exportadores de vender las divisas al BCRA son elementos esenciales para sostener la paridad cambiaria, la recaudación y la ficción inflacionaria".
En ese sentido, explicó que "basta ver la evolución reciente de las cifras oficiales de empleo en los sectores privado y público para darse cuenta donde está cayendo el costo de las políticas implementadas".
Por último, instó al oficialismo a abrirse al diálogo ya que sostuvo que "la estabilización y posterior crecimiento sostenible del país requieren unidad y no más divisiones". Para alcanzar este objetivo, Rodríguez remarcó que "no puede reducirse todo el proceso de cambio a la discusión parlamentaria por una sola Giga-Ley", dijo en referencia a la Ley Bases, que pasó de 664 en su versión original, presentada en diciembre, a la actual de 232 puntos.