Santiago del Estero, Miércoles 24
Julio de 2024
X
Policiales

Tragedia en la madrugada: motociclista chocó a una pareja y al caer fue aplastado por auto que se dio a la fuga

Sucedió en Independencia prolongación, en la localidad de Vuelta de la Barranca. La victima tenía 33 años.

27/05/2024

Un trágico accidente sobre calle Independencia prolongación, a la altura de la localidad de la Vuelta de la Barranca, se cobró la vida de un santiagueño que fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga.

El hecho se registró cerca de las 4.30 cuando un efectivo que se encontraba de guardia en el destacamento del mencionado lugar pedía ayuda ya que había un hombre gravemente herido.

Efectivos de la Comisaría 54 llegaron al lugar y allí se entrevistaron con un colega, de apellido Navarrete, quien informó que se encontraba en su lugar de trabajo cuando escuchó un fuerte impacto.

Navarrete rápidamente salió hacia calle Independencia y tras realizar un kilómetro hacia el sur, más precisamente a la altura de la curva del complejo el Itín, observó a una persona de sexo masculino tirada sobre el pavimento.

En ese momento, el funcionario se acercó para auxiliar al motociclista herido - quien fue identificado como Yonathan Alejandro Ruiz de 33 años— y en ese momento notó que por la mencionada calzada se desplazaba en sentido sur a norte un vehículo a gran velocidad.

De inmediato el cabo Navarrete encendió su linterna e hizo señas al conductor del rodado para que se detuviera. Pero éste —suponen que creyendo que se trataba de un control vehicular— accionó el acelerador y arrolló a Ruiz que estaba tendido sobre el pavimento.

El cabo pidió ayuda y en ese momento notó que otras dos personas se encontraban tiradas sobre la banquina con lesiones. Al acercarse para asistirlos determinó que se trataba de Luis Antonio Zerda (39) quien se encontraba junto con su pareja Verónica Paz, (39), residentes en la zona.

Allí Zerda —quien es cabo primero de la policía y cumple funciones en el destacamento San Pedro, dependiente de Subcomisaría de Maco— expresó que él y su pareja caminaban por la bicisenda con destino a su domicilio cuando fueron embestidos por una moto Honda Wave.

En dicho rodado se desplazaba Ruiz quien a raíz de las lesiones que presentaba falleció en el acto.

Personal del Sease llegó hasta la escena de trágico accidente y constató que Ruiz no tenía signos vitales. Mientras que el policía y su pareja fueron trasladados al Hospital Regional para ser asistidos de urgencia.

Los uniformados se comunicaron con la fiscal de turno, Fernanda Vittar, quien ordenó que el médico de Sanidad examine el cuerpo de la víctima y más tarde sea trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia.

Además peritos de la División Criminalística realizaron trabajos de fotografía en el lugar.

Analizan las cámaras de seguridad

Al conocer los pormenores del siniestro vial, la Dra. Vittar solicitó que efectivos del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos se hagan cargo de las averiguaciones para dar con el automóvil que huyó.

Rápidamente los detectives arribaron al lugar del accidente y se entrevistaron con su colega, el cabo Navarrete quien contó una vez más cómo se habría producido supuestamente el accidente.

Los efectivos realizaron un relevamiento por inmediaciones al lugar de la tragedia y localizaron dos cámaras de seguridad —una de ellas de la comuna de la Vuelta de la Barranca y otra de un comercio ubicado sobre calle Independencia— los cuales podrían haber captado toda la secuencia del siniestro.

Horas más tarde, la Fiscalía ladró actas solicitando que se entregue el material fílmico con el objeto de identificar el automóvil que arrolló a Ruiz y se dio a la fuga. Hasta el cierre de la presente edición no había detenidos.