Santiago del Estero, Jueves 13
Junio de 2024
X
Locales

La Policía rescató a tres perros que estaban atados a un palo y desnutridos en Añatuya

Una asociación protectora de animales denunció la situación de los canes.

28/05/2024

En un operativo llevado a cabo por el personal de la Comisaría 41, se logró la liberación de tres perritos que se encontraban en condiciones deplorables en un terreno cerca del basural de la ciudad.

La intervención fue posible gracias a una denuncia interpuesta por la organización protectora de animales.

El procedimiento se inició cuando el personal de la Comisaría, desde un terreno cercano al basural, detectó la presencia de los animales. Estos se encontraban en cautiverio, atados y amarrados a un palo, y presentaban signos evidentes de malnutrición y maltrato.

Durante la liberación, se apersonaron en el lugar una pareja, quienes se identificaron como los propietarios de los animales y aseguraron que se harían cargo de ellos, por lo que los canes fueron trasladados posteriormente a la vivienda de los propietarios.

Cabe destacar, que en el procedimiento intervino el Juzgado de Añatuya, que ahora evalúa las medidas a tomar para garantizar el bienestar de los animales y el cumplimiento de la legislación vigente.

Es importante señalar que la Ley 14.346, vigente en la ciudad con adhesión municipal, establece penas para el maltrato animal.