Santiago del Estero, Martes 25
Junio de 2024
X
Policiales

Aberrante: fue detenida acusada de facilitar el abuso de sus dos hijos

Las víctimas son una nena de 13 años y un niño de 10. La mujer fue detenida cuando esperaba para entrevistarse con la fiscal.

29/05/2024

Tras una minuciosa investigación llevada a cabo por el Departamento Trata de Personas y Delitos Conexos, se detuvo a una mujer por el delito de abandono de personas y facilitación a la corrupción de menores.

Los efectivos se encontraban trabajando en la investigación del caso para recabar pruebas sobre la situación de dos menores de edad, de 13 y 10 años, que estaban sufriendo abuso sexual con el consentimiento de su progenitora. Los menores se encontraban en situación de calle, lo que dificultaba su localización.

Con la información obtenida, en horas de la mañana de ayer se ubicó a la menor de 13 años en el domicilio de su padre y de inmediato fue trasladada al Ministerio Público Fiscal para realizar el examen médico forense.

El procedimiento continuó en horas de la tarde. Los uniformados dieron cumplimiento con una medida judicial librada por el juez Darío Alarcón, quien ordenó la inmediata detención de la mujer.

La medida se hizo efectiva en las instalaciones del Ministerio Público Fiscal, donde la acusada aguardaba una entrevista con fiscal de abuso sexual, Florencia Torrez Cianferoni. De esta manera, quedó en calidad de detenida-comunicada y posteriormente fue trasladada a la dependencia policial.