Santiago del Estero, Martes 25
Junio de 2024
X
Policiales

Impresionante video del momento en el que productor agropecuario es acribillado en un campo de Los Juríes

Se trata de Ángel Patricio Basualdo quien se encuentra internado en el Hospital Regional tras ser intervenido quirúrgicamente. Fue baleado en un campo de soja del departamento Taboada. Los agresores fueron denunciados y sobre uno de ellos pesa una orden de detención.

29/05/2024

En lo que sería una disputa por un campo, un productor santiagueño fue baleado en Los Juríes, departamento Taboada, tras lo cual fue internado en estado desesperante en el Hospital Regional donde fue intervenido quirúrgicamente.

El hecho sucedió el sábado último y el herido fue identificado como Ángel Patricio Basualdo. El día del ataque, varias personas llegaron al lugar en un vehículo 4x4 y dispararon contra dos personas, Basualdo y otro hombre de apellido Farías

Basualdo fue alcanzado por las balas que llovieron sobre los productores. Su familia, realizó la denuncia penal y activó los resortes de la fiscalía a cargo de Cecilia Rimini. Las imágenes del ataque quedaron registradas en un video impresionante al que accedió Noticiero 7 y que puede verse a continuación.

Trascendió que la funcionaria imputó a varios sujetos por los delitos de "homicidio en grado de tentativa y daño en concurso real de delitos y "usurpación en grado de tentativa".

La investigación se centra en la figura de cinco atacantes. Todos residirían en la ciudad de Bandera, Belgrano

Un sujeto identificado como "Velorio" Farías, sería uno de los principales sindicados como autor de los disparos con escopeta que alcanzaron a Basualdo. Los otros sospechosos, son de apellido Buttice, Aguirre y Ciotti; y actualmente son investigados por la Justicia. Sobre "Velorio" pesa una orden de detención, según informó Néstor Escobar a Noticiero 7.