Santiago del Estero, Sábado 15
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Talleres tropezó en su visita a San Pablo y no pudo finalizar primero

La T perdió por 2-0 y quedó en el segundo puesto del Grupo B de la Copa Libertadores.

29/05/2024

Sao Paulo venció 2-0 a Talleres en el Estadio Morumbi. Pese a que ambos estaban clasificados a los octavos del final de la Copa Libertadores, una victoria del Tricolor le permitía quedar primero en el grupo. Con esta derrota, la T no solamente perdió el liderato de la zona sino que también perdió el invicto que acumulaba en el certamen internacional hasta este partido.

Sobre el final de la primera mitad fue el momento en el que el encuentro vivió la mayoría de las emociones. Si bien el duelo era parejo y San Pablo parecía estar muy lejos del gol, a los 43’ Valentin Depietri cometió un innecesario penal sobre Rodrigo Nestor. 

Si bien en primera instancia Guido Herrera pudo contenerle el disparo al ex Tottenham Lucas Moura, el arquero argentino se adelantó y la pena máxima debió volver a ejecutarse en el Morumbí. Lucas esta vez no falló y puso el único tanto del partido para amargar a los dirigidos por Walter Ribonetto.

Sobre el final del encuentro, exactamente a los 90', Luciano le metió un caño a Rubén Botta en tres cuartos de cancha y clavó un golazo debido a un gran efecto que le dio a la pelota y que descolocó a Herrera.

Unos minutos después, Miguel Navarro fue expulsado por propiciarle un golpe a un futbolista de San Pablo. De esta manera, se perderá, como mínimo, el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con este resultado, San Pablo cumplió con su tarea y logró ubicarse en el primer lugar del grupo. En cambio, a Talleres que solo le bastaba un empate para asegurarse el liderato, no pudo resistir en Brasil y deberá definir los octavos de final fuera de casa.