Santiago del Estero, Miércoles 24
Julio de 2024
X
Locales

Día Nacional de la Donación de Órganos: la historia de Melina y la fuerte muestra de amor fraternal

En el ciclo Mesa en Vivo de Noticiero 7, Melina Castellanos brindó detalles respecto a su experiencia al recibir un riñón por parte de su hermana.

30/05/2024

Cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos. Este día tiene como objetivo concienciar y promueve la reflexión sobre el impacto positivo que puede tener la donación de órganos en la vida de quienes están en espera de un trasplante. En este contexto, Melina Castellanos, visitó los estudios de Noticiero 7 para participar del ciclo Mesa en Vivo, en donde brindó detalles luego de que su hermana le donó su riñón.

"Es un día muy importante para nosotros, porque honramos a aquellos donantes que nos han permitido seguir viviendo", comenzó contando Melina.

Su experiencia inició cuando tenía cinco años, tras un diagnostico de insuficiencia renal. Fueron muchos años de tratamientos y medicamentos. "Convivir con una enfermedad tanto tiempo lleva su proceso, fue bastante difícil, hasta que a mis 30 años necesité un trasplante para poder seguir viviendo", explicó.

Melina relató que tuvo una segunda oportunidad gracias al amor de su hermana: "Tenía dos hermanos que podían ser donantes, pero es ella la que toma la decisión de querer salvar mi vida y de poder darme una segunda oportunidad para poder continuar con todos mis proyectos y cumplir metas".

Experiencia de vida

En este sentido, Melina remarcó que tuvo un gran avance, "la calidad de vida que llevo hoy es excelente y solamente me queda agradecer a ella y toda mi familia por el apoyo constante y a la asociación". 

"Es increíble como te mejora la calidad de vida a través de un transplante y siempre estamos bregando por aquellos que están en situación de lista de espera para que puedan continuar con sus proyectos".

Muy conmovida, dio un mensaje sobre el final: "Infórmense y tomen conciencia de la importancia que tiene la donación de órganos, porque sin donantes no hay transplantes y no hay personas que van a poder seguir estando aquí",cerró.