u equipo cayó por penales ante Al Hilal y dejó escapar la King's Cup 2024 en el King Abdullah Sports City de Jeddah, Arabia Saudita, tras el 1-1 en los 90 minutos.
Nunca en la historia se lo vio así. La imagen con el desconsolado llanto de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita dio la vuelta al mundo. Su equipo, Al Nassr, perdió la final de la King's Cup 2024 por penales frente a Al Hilal, el defensor del título, en el King Abdullah Sports City de Jeddah.
El lamento tiene que ver con que Cristiano no pudo conquistar este viernes el primer título de su aventura en el país de Medio Oriente. Sí había conseguido el año pasado el Campeonato de Clubes Árabes, aunque ese trofeo no es oficial.
El delantero portugués, que participará de la Eurocopa de Alemania 2024, marcó su penal en la definición pero terminó abatido ante el nuevo revés que lo dejó sin premio, tras el 1-1 (Aleksandar Mitrovićy Ayman Yahya) en los 90 minutos.
El partido entre el campeón (Al Hilal) y el subcampeón (Al Nassr) de la Saudi Pro League contó con el arbitraje del argentino Darío Herrera, quien expulsó a tres jugadores. Al arquero colombiano David Ospina al inicio de la segunda parte, por un lado, y a Ali Al-Bulaihi y Kalidou Koulibaly antes de la prórroga, por el otro.
De esta manera, el equipo del portugués Jorge Jesús redondeó su temporada con la Copa a pesar de tener varios meses de baja a su estrella, el brasileño Neymar, quien vio la final en el banco junto a los suplentes.