Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
Regionales

Un jujeño denunció el robo de más de 50 millones de pesos que había guardado en una habitación

Un hombre denunció días atrás que le sustrajeron la suma de 47 millones de pesos y 8 mil dólares de la habitación de la casa en la que vivía en el barrio San Miguel de El Carmen.

08/06/2024

La situación se produjo en el contexto que el denunciado a mediados del mes de mayo abandonó la vivienda en la cual moraba junto a quien en ese entonces era su pareja.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el hombre debió abandonar la casa por las medidas de exclusión de hogar y prohibición de acercamiento que pesan en su contra.

Sin embargo, si bien el denunciante se había ido del inmueble, dejó en la habitación las sumas de 51 millones de pesos y 8 mil dólares, por lo cual cerró con llave la puerta de la pieza.

Días más tarde, a principios del presente mes de junio el hombre en horas de la tarde se dirigió al domicilio en el cual vivía con su expareja en compañía de una contadora y personal policial con el objetivo de contabilizar el dinero que tenía en la habitación, además de los muebles de la casa, la documentación del terreno y de los vehículos que estaban a su nombre.

Se trata de pertenencias que quedaron en la casa que habitaba con su expareja.

Para sorpresa del hombre, alrededor de las 15 llegaron a la puerta de la habitación y no pudieron abrir la cerradura con la llave que aún tenía en su poder.

Por esa razón llamaron a un cerrajero para abrir la puerta e ingresaron para buscar la millonaria suma y llevársela.

Lo inesperado continuó apareciendo ante los ojos del dueño del dinero, ya que los 47 millones de pesos y los 8 mil dólares no se encontraban donde los había guardado.

En cambio, sí pudo hallar los 4 millones de pesos que había dejado en el cajón de un escritorio.

Ante tal panorama, el damnificado se retiró del lugar acompañado de la contadora y el personal policial para dirigirse a la Seccional 8° de El Carmen, donde radicó la denuncia.

En la sede policial aseguró que tenía el dinero en la habitación y que sospechaba de su expareja.

También, frente a la pregunta de los uniformados acerca de dónde provenía el dinero, el denunciante aseguró que se trata de dinero de la panadería que tiene y con el cual debía pagar los servicios, impuestos, sueldos de los empleados y la inversión en insumos para su comercio.

TAGS Jujuy robo