Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
Mundo

El emotivo reencuentro entre Noa Argamani y su padre tras pasar 8 meses secuestrada por Hamas

La historia de la joven de 25 años recorrió el mundo porque quedó grabada cuando se la llevaban en moto, mientras pedía que no la mataran.

Noa Argamani y su padre.
08/06/2024

La historia de Noa Argamani, la joven israelí secuestrada por el grupo terrorista Hamas en medio de un festival, recorrió el mundo. Su cara de desesperación y miedo aquel día en que concurrió al evento musical Nova y fue capturada por yihadistas, con súplicas para que no la mataran mientras se la llevaban en moto, vuelven a escena pero porque 245 días después la mujer de 25 años fue liberada por las tropas israelíes. Este sábado el video que trasciende fronteras es otro: el del reencuentro con su padre.

Tanto Argamani como otros tres hombres -Almog Meir Jan, de 21 años; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 40-, que estaban en manos del grupo extremista desde el 7 de octubre del año pasado, fueron encontrados por los agentes de su país en un operativo diurno en Nuseirat, bajo fuego, en el corazón de un barrio residencial en el enclave palestino, donde Hamas había ocultado rehenes entre los civiles.

Ya de vuelta en su país, quedó registrado el momento en que Argamani se encuentra con su padre, tanto en videos como en fotos. En una de las grabaciones se observa a la joven sentada en lo que parece ser un vehículo militar, visiblemente conmovida, y a su papá arrodillado frente a ella. Él le da un beso y se abrazan, tras ocho meses y un día de no verse.

Estudiante de la Universidad Ben Gurión, Argamani fue secuestrada en medio del ataque en el festival y durante su cautiverio fueron publicadas imágenes en las redes sociales donde aparecía bebiendo agua de una botella. Su pareja, Avinatan Or, un ingeniero de 30 años, sigue secuestrado. Antes de su liberación, la madre de Argamani, que es china-israelí y sufre un cáncer terminal de cerebro, publicó varios mensajes para expresar su desesperación ante la posibilidad de morir sin volver a ver a su hija. Ahora podrán reencontrarse.

TAGS Israel Hamas