Santiago del Estero, Jueves 13
Junio de 2024
X
País

Escándalo de los seguros: la Justicia ordenó once allanamientos en casas del broker amigo de Alberto Fernández

El expresidente y Héctor Martínez Sosa, el marido de su secretaria del expresidente, están investigados en la causa. Buscan celulares, notebooks y otros dispositivos electrónicos.

10/06/2024

El juez federal Julián Ercolini ordenó once allanamientos en la causa por presunta corrupción que en la que está imputado el expresidente Alberto Fernández por la contratación de seguros a través del Banco Nación con la intermediación de brokers. Los procedimientos impulsados por el magistrado apuntan a las casas del marido de la secretaria del expresidente Héctor Martínez Sosa.

Fuentes judiciales indicaron a TN que se dispuso la medida después de que surgieron una serie de domicilios atribuidos al broker, quien es investigado por ser uno de los más beneficiados por la cantidad de contratos asignados. En esos lugares buscan más documentación, celulares y notebooks, entre otros dispositivos electrónicos, para establecer si “hay más información que contribuya a la investigación”.

Ercolini había sido confirmado al frente de la causa por la Cámara Federal, que rechazó la semana pasada el pedido de recusación y nulidad de la causa presentado por el expresidente. La abogada Mariana Barbitta, que representa a Fernández, indicó que existe un “temor de parcialidad” sobre la intervención del juez en este proceso.

Además, los camaristas levantaron la inhibición de bienes que pesaba sobre Fernández que había dispuesto el magistrado.