Santiago del Estero, Jueves 13
Junio de 2024
X
Locales

Cambios de temperatura: brindan consejos para prevenir enfermedades respiratorias en niños

La pediatra Yanina Ovejero dialogó con Noticiero 7 y remarcó que en el CEPSI hubo un incremento en las consultas debido a los cambios bruscos de temperatura.

10/06/2024

La Dra. Yanina Ovejero, notó un incremento en las consultas por virosis viaria superior, broncoespasmo y neumonía, que fueron registradas durante las últimas semanas en el CEPSI, debido a los cambios bruscos de temperatura.

En diálogo con un equipo de Noticiero 7, la pediatra brindó algunos consejos para los papás sobre cómo evitar complicaciones:

El ambiente es el principal causal de las enfermedades. Debes mantener ventilado los ambientes y evitar el humo del cigarrillo.

Si tus hijos están enfermos, procura evitar enviarlos a la escuela, para no contagiar a sus compañeros.

Realizar los controles preventivos y no hacer la consulta cuando el menor esté enfermo. Esto va a permitir una evaluación sobre su crecimiento y nutrición.

Por último, recomiendan no usar los braseros para la calefacción del hogar, debido a lo peligroso que es el monóxido de carbono y las consecuencias graves que causa. Si enciendes la calefacción hacerlo con una buena ventilación.