Santiago del Estero, Viernes 14
Junio de 2024
X
Policiales

Policías pudieron salvar a un bebé de 4 meses con bajos signos vitales

Efectivos de la departamental 19 de policía le practicaron RCP al bebé y luego lo trasladaron al CEPSI, donde lo estabilizaron y permaneció internado hasta su total recuperación.

10/06/2024

Días atrás, un grupo de efectivos policiales de la división Prevención de la Departamental 19 se encontraba de recorrido por calles del barrio Villa del Carmen, cuando fueron alertados sobre un menor sin vida en un domicilio de la manzana 61.

Ante la situación, el oficial Cristian Trejo, el sargento primero David Castillo y el cabo primero Facundo Ledezma llegaron al lugar y se encontraron con Florencia Leiva, una mujer de 31 años con su hijo de 4 meses en brazos, quien presentaba bajos signos vitales.

Los efectivos policiales le practivaron RCP al menor y con la colaboración de Departamental Norte de policía, lo trasladaron de forma sumamente urgente al CEPSI, donde la Dra. Andrea Bruno y el Dr. Santiago Hichari lograron estabilizar los signos vitales.

Luego de un momento aseguraron que el bebé se encontraba fuera de peligro, pero debía permanecer internado para observación.

El pasado sábado, el oficial ayudante Trejo, el sargento primero Castillo y el cabo primero Ledezma visitaron a Florencia Leiva en su domicilio y compartieron un momento junto a su bebé. La joven madre agradeció a los policías por la rápida y efectiva intervención, lo que permitió que hoy su hijo se encuentre fuera de peligro y gozando de buena salud, luego de haber estado internado durante 10 días en el CEPSI.