Santiago del Estero, Viernes 14
Junio de 2024
X
Somos Deporte

“Tenemos un acuerdo verbal”, afirmaron desde Independiente Rivadavia por Sebastián Villa

Daniel Vila, presidente de la Lepra mendocina, confirmó que -de palabra- tienen todo listo para sumar al colombiano, que se fue mal de Boca y viene de jugar en Bulgaria.

10/06/2024

A un año de dejar Boca tras una condena por violencia de género, Sebastián Villa está cerca de volver al fútbol argentino. Tiene un acuerdo verbal con Independiente Rivadavia de Mendoza, que se formalizaría en los próximos días.

"Hemos tenido varias conversaciones con el representante y el jugador. La semana pasada llegamos a un acuerdo verbal, que la semana que viene debería materializarse en un acuerdo formal. Si es así, el jugador estaría viajando a Argentina", confirmó Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia.

Villa dejó Boca en conflicto, pese a tener contrato hasta finales de 2024, y se unió al Beroe de Bulgaria a principios de este año. Allí jugó 11 partidos, anotó cinco goles y dio una asistencia.

Su buen rendimiento atrajo al Ludogorets, el club búlgaro más popular, que lo quería para la próxima Champions League. Sin embargo, después de realizar la revisión médica, Ludogorets frenó la operación, lo que obligó a Villa a reconsiderar su futuro.

En este contexto, surgió la oportunidad con Independiente Rivadavia, que busca mantenerse en Primera División tras el ascenso del año pasado. "Apareció la posibilidad y nos parece que es un jugador extraordinario. Las conversaciones que he tenido con él demostraron que es una persona honesta, respetuosa y amable. Veremos cómo es en la relación personal cuando venga", explicó Vila en diálogo con Radio Splendid.

Consultado sobre la relación de Villa con Boca, Vila aseguró que no habló con ningún dirigente del Xeneize y aclaró: "Hasta donde sé, la relación con Boca está terminada. El jugador está libre, estuvo jugando en Bulgaria y no creo que Boca tenga algo que ver. El tema de los derechos federativos es un tema terminado, quedó libre para ir a Bulgaria y ya con el pase en su poder, vendría a Independiente".