Santiago del Estero, Jueves 13
Junio de 2024
X
Regionales

Tragedia en Córdoba: una nena de 10 años murió tras caerse de una hamaca

Ocurrió en la ciudad de Villa Allende. Al salir despedida del juego, la cabeza de la menor golpeó contra el piso.

11/06/2024

Una niña de 10 años falleció este lunes luego de caerse de una hamaca en una plaza de la ciudad cordobesa de Villa Allende. Tras quedar inconsciente en el piso, su mamá pidió auxilio a un servicio de emergencias y los médicos le hicieron maniobras de reanimación a la menor durante varios minutos, pero finalmente constataron el deceso. Se inició una investigación para esclarecer las causas de la muerte en medio de la conmoción por lo sucedido.

El fatal episodio tuvo lugar en un parque ubicado entre las calles Carcarañá y Filadelfia. Según informó la Policía, la víctima se columpiaba cuando cayó de una de las hamacas, despedida por el propio impulso del juego. Al desplomarse, la cabeza de Giana golpeó contra el suelo, según versiones iniciales.

Según consignó el diario local La Voz, la madre de la niña, Mariela Bustos, relató que su hija se encontraba en las hamacas desde las 17. Contó que llamó de inmediato al servicio de emergencias y que los médicos le realizaron maniobras de reanimación durante unos 50 minutos, pero la menor ya no presentaba signos vitales. Su cuerpo fue trasladado al hospital de Villa Allende.

El secretario de gobierno de la municipalidad local, Felipe Crespo, se refirió al incidente: “Nos llena de dolor a los vecinos. Este hecho es imposible de entender porque las hamacas son de baja altura y están en buenas condiciones y está el pasto corto. Es incomprensible”. El funcionario dijo, en diálogo con el programa local Telenoche, que la menor “tuvo el infortunio de caerse de nuca”.

Para avanzar con la investigación, la zona de las hamacas fue perimetrada y los pesquisas de la Policía judicial comenzaron a realizar diferentes acciones investigativas para descartar cualquier tipo de desperfecto en los juegos.