Santiago del Estero, Viernes 14
Junio de 2024
X
País

Milei y Caputo hablarán ante empresarios e intentarán llevar calma antes del debate de la Ley Bases

El Presidente y el titular del Palacio de Hacienda participarán de dos eventos vinculados a la economía y las finanzas. Se espera que destaquen sus primeros 6 meses de gestión y se refieran a los próximos pasos de su plan.

11/06/2024

En la antesala del debate de la Ley Bases, Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, se presentarán ante empresarios e intentarán llevar cierta tranquilidad después de semanas de gran tensión en las variables financieras.

Ambos participarán del evento “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, organizado por el Instituto Cato y el think tank Libertad y Progreso, que se dividirá en dos jornadas en el Hotel Hilton.

Este martes, el titular del Palacio de Hacienda dará el discurso inaugural alrededor de las 11, en el que defenderá las medidas tomadas en sus primeros seis meses de gestión y hablará sobre el rumbo económico para el segundo semestre. También estarán allí presentes Alberto Benegas Lynch (h), que expondrá sobre la cultura de la libertad, y el asesor presidencial Federico Sturzenegger, que se referirá a la regulación y libertad económica.

El miércoles será el turno de la canciller Diana Mondino, que se pronunciará sobre América Latina y los Derechos Humanos. Por la tarde, se realizará una videollamada por Zoom con Elon Musk, CEO de Tesla y X. El Presidente será quien brinde el discurso de cierre a las 18.30.

En paralelo, ese mismo día se llevará adelante la primera jornada de la 11ª Edición Expo EFI en La Rural, que comenzará con las palabras de Milei a las 11 y continuará con la alocución de Mondino a las 15.

Entrada la tarde habrá exposiciones de funcionarios de las diferentes provincias, como Gustavo Arengo (ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad) y Guillermo Acosta (titular de Economía y Gestión Pública de Córdoba), y de empresarios como el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolas Pino. En este evento, el encargado del cierre será Caputo.

Mientras se celebran estos eventos, se dará en simultáneo el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado. A partir de las 10, se tratarán en el recinto de la Cámara alta los dos proyectos impulsados por el Gobierno que, en caso de que se logre su aprobación, volverán con modificaciones a Diputados. Si bien el oficialismo se mostró optimista y considera que obtendrá resultados positivos, saben que la votación será ajustada y tanto Milei como Caputo estarán pendientes de cómo avanza la sesión.