Santiago del Estero, Viernes 14
Junio de 2024
X
WhatsApp

Disputan torneo de ajedrez por el 83° aniversario del Club Social de Frías

Se realizó en el salón del Club Social Frías el Torneo Interprovincial de Ajedrez 183° Aniversario de esta histórica institución.

11/06/2024

Este fin de semana se realizó en el salón del Club Social Frías el Torneo Interprovincial de Ajedrez 183° Aniversario de esta histórica institución con la participación de jugadores de la provincia de Catamarca y también de la Región Albigasta en el marco del 150° aniversario de fundación de la "Ciudad de la Amistad".

Según informó el organizador del encuentro, Alejandro Taboada, "esta actividad se pudo desarrollar gracias al apoyo brindado por el intendente Humberto Salim y la comuna local a través de la Secretaría de Producción y Turismo y su equipo de trabajo".

Agregó: "Tuvimos una excelente concurrencia porque vinieron jugadores de Villa La Punta, Laguna Blanca (Belén, Catamarca), y de San Fernando del Valle de Catamarca, además de los ajedrecistas de Frías quienes compitieron hasta la categoría 13 años, jugaron dos niños de 6 años y uno de ellos, Lorenzo Trevizan, quedó en el 2° puesto mientras que el 3° puesto lo ocupó un jugador de 9 años, Benjamín Gerez Toloza, y el 1° puesto quedó para el niño de 12 años, Jerónimo Vildoza, de San Fernando del Valle de Catamarca".

La categoría mayores de 14 años, de la que participaron jóvenes y adultos, tuvo un nivel alto "ya que participaron dos jugadores de Catamarca con un Elo Fide de 1500 y un jugador de Frías con 1400 de Elo Fide, quedándose con el 1°puesto Santiago Zingale de17 años de la Escuela Normal de Frías; 2° puesto Carlos Amaya (Laguna Blanca. Belén, Catamarca), 3° Sergio Sayavedra (Club Social de Frías).