Santiago del Estero, Domingo 16
Junio de 2024
X
Espectaculos

Aye Alfonso se convirtió en la ganadora de Factor X España

Pese a los varios intercambios con la jurado argentina, la joven obtuvo la mayor cantidad de votos y es la vencedora de la competencia.

11/06/2024

Este lunes se llevó a cabo la final de Factor X España y la cantante paraguaya Aye Alfonso se convirtió en la más querida del público quien supo cautivar a la audiencia y sumar la mayor cantidad de votos. El jurado del programa estuvo compuesto por Lali Espósito, Vanessa Martin, Abraham Mateo y Willy Bárcenas. Más allá de su innegable talento vocal, la joven también se caracterizó por protagonizar varios cruces con los profesionales.

En el concurso la cantante paraguaya compitió contra otros siete participantes y eligió dos canciones muy conocidas para hacer en la final, cabe destacar que fue la única latina en llegar a esta instancia. Primero, cantó “Si nos dejan”, de José Alfredo Jiménez. Con respecto a esta interpretación, Abraham que fue su coach dentro del certamen le dijo: Siempre me siento seguro escuchándote, me encanta que se haya mantenido firme en lo suyo con ganas de sorprender, de trabajar y sé que es una currante.

Por su parte, Lali Espósito también la felicitó por su performance ya que aseguró que “hizo una canción de un estilo que le sienta bien”. Vanessa Martin la felicitó y le afirmó que así es como la quería ver.

Tras la devolución del jurado, la artista interpretó una estrofa de 13 Tuyutí para agradecer a los paraguayos que le apoyaron en donde se la escuchó entonando en guaraní. Por último, Aye interpretó Creo en mí, canción de la española Natalia Jiménez. Por esta presentación, Mateo le expresó: “De lo malo se saca algo bueno”, haciendo alusión a los enfrentamientos entre la joven y sus compañeros de jurado.

Willy Bárcenas le aconsejó que siempre “tiene que intentar mejorar”. Y Lali, pese a todos los cruces que tuvieron le dijo que “espera que se lleve lo que se vino a buscar”, y agregó: “Sos una súper cantante, te felicito”.

Finalmente, Aye Alfonso obtuvo la mayor cantidad de votos y ganó la oportunidad de firmar con Universal Music para seguir creciendo en su carrera artística.