Santiago del Estero, Domingo 16
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Chile podría perder a Paulo Díaz para la Copa América: hay preocupación en River por su lesión

El defensor trabajó diferenciado por un problema en su rodilla derecha y Gareca evalúa su situación de cara al torneo. Por lo pronto no juega ante Paraguay.

11/06/2024

La Selección de Chile atraviesa horas decisivas luego de que Paulo Díaz fuera desafectado del último amistoso contra Paraguay por una lesión en su rodilla derecha. La situación es preocupante para River Plate, atento a los próximos pasos de su defensor central.

El entrenador Ricardo Gareca evaluará después del partido de este martes en el Estadio Nacional de Santiago si esperará a Díaz o considerará otras alternativas para definir la lista de convocados a la Copa América 2024, que comenzará en nueve días en Estados Unidos. Guillermo Maripán, defensor del Mónaco, también está en duda debido a tareas diferenciadas.

Díaz, ex-San Lorenzo, se operó los meniscos hace un año y medio y ha tenido problemas recurrentes en esa zona, afectando su disponibilidad en River. Su importancia en el equipo es tal que, cuando su rodilla está estable, regresa rápidamente a la titularidad. Sin embargo, actualmente no está en las condiciones físicas que Gareca requiere.

Si Díaz juega la Copa América, el cuerpo técnico de River corre el riesgo de perderlo para los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 contra Talleres y la continuidad de la Liga Profesional 2024.

Chile, que forma parte del Grupo A junto a Argentina, Perú y Canadá, vuelve a jugar un amistoso después de casi tres meses, tras haber perdido contra Francia (3-2) y goleado a Albania (3-0) en el inicio del ciclo de Gareca.