Santiago del Estero, Jueves 13
Junio de 2024
X
País

Conmoción: un hombre mató a su hermano tras una discusión y luego intentó quitarse la vida

El hombre lo interceptó en la calle a su hermano y le disparó diez veces. Tres balas le impactaron en el cuerpo y una en la cabeza. El asesino tenía una perimetral y lo había amenazado dos días antes del hecho.

11/06/2024

Un hombre asesinó a tiros a su hermano menor y luego intentó quitarse la vida en la localidad bonaerense de Gerli. El agresor tenía una restricción perimetral y le había mandado a su hermano un amenazante audio dos días antes de cometer el brutal crimen.

Luego de haberle enviado varios mensajes a través de WhatsApp, Carlos Censori interceptó a su hermano Osvaldo en la intersección de las calles Coronel Burela y General Donovan, en el partido de Lanús, cuando llegaba a su casa el lunes pasadas las 17.

Casi sin mediar palabra, el asesino le disparó diez veces a la víctima. Fueron cuatro las balas que impactaron sobre el hombre: tres en distintas partes del cuerpo y una cuarta que en la cabeza. Luego, el mayor de los Censori intentó quitarse la vida.

Según fuentes de la investigación, al escuchar los disparos, los vecinos llamaron a la policía y un grupo de agentes llegaron al lugar rápidamente. En la escena estaba el auto de la víctima con la puerta abierta y en el asiento del conductor había un arma. En el piso estaban los dos hombres con graves heridas.

La policía constató que solamente Carlos Censori tenía signos vitales, dado que su hermano menor ya estaba muerto. Unos minutos después, una ambulancia del SAME trasladó al agresor al hospital Evita de Lanús junto al personal policial. Allí permanece en grave estado, con pronóstico reservado.

La causa quedó en manos de la fiscalía especializada N°8, a cargo del fiscal Óscar Maidana, quien dispuso la presencia de Policía Científica para realizar las pericias. A las pocas horas se confirmó que se trataba de los hermanos Censori.

Con la identidad de los involucrados en el caso confirmada, se logró establecer que la víctima había denunciado al agresor por amenazas de muerte solo una semana antes del crimen y también se estableció que la Justicia había dispuesto una restricción perimetral de 200 metros contra el mayor de los hermanos.