X
Somos Deporte

El fútbol inglés está conmocionado por la muerte de un arquero de 26 años

Matija Sarkic, actual futbolista del Millwall de la segunda división, se encontraba en Montenegro porque había disputado un amistoso con su selección días atrás.

15/06/2024

El fútbol inglés está en shock tras la noticia del fallecimiento de Matija Sarkic a los 26 años. El arquero del Millwall, equipo de la segunda división, murió repentinamente en Montenegro, según informó la Federación de Montenegro en un comunicado.

El organismo montenegrino declaró: "El portero de la selección nacional de Montenegro, Matija Sarkic, ha fallecido repentinamente esta madrugada". Sarkic se encontraba en su país natal tras jugar un amistoso contra Bélgica hace diez días. Según la cadena RTCG, Sarkic estaba en su departamento en Budva cuando se sintió mal. Sus amigos llamaron una ambulancia, pero no pudieron salvarlo.

El incidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, hora local, y la policía investiga las circunstancias. Informes extraoficiales indican que Sarkic había salido con amigos la noche anterior, cenó y regresó temprano a su apartamento. A las 6 de la mañana, se quejó de malestar, lo que llevó a sus amigos a llamar a la ambulancia.

El Millwall, donde Sarkic jugó 33 partidos esta temporada, expresó su consternación: "Millwall Football Club está completamente devastado al anunciar que Matija Sarkic ha fallecido a la edad de 26 años. Todo el mundo en el club envía su amor y condolencias a la familia y amigos de Matija en este momento inmensamente triste".

Matija Sarkic nació en Grimsby, Inglaterra, debido al trabajo diplomático de su padre, Bojan Sarkić. Aunque su madre es inglesa, Matija jugaba para Montenegro desde las categorías juveniles. Se unió a la Sub-17 en 2014 y permaneció en la selección nacional.

Comenzó su carrera en las inferiores del Anderlecht en Bélgica antes de unirse al Aston Villa en 2015. El club expresó su tristeza en redes sociales: "Todo el mundo en el Aston Villa está profundamente entristecido por la noticia del fallecimiento de nuestro ex portero Matija Sarkic. Los pensamientos y las condolencias de todo el club están con su familia y amigos en este momento increíblemente triste".

Sarkic jugó en varios clubes ingleses, incluyendo Wigan, Stratford Town y Havant & Waterlooville, antes de destacarse en el Livingston de la Premier League escocesa. En 2020, fichó por el Wolverhampton Wanderers, pero fue cedido a Shrewsbury Town, Birmingham City y Stoke City.

En agosto de 2023, Millwall lo fichó y fue titular en gran parte de la temporada. Además, debutó con la selección mayor de Montenegro en 2019 y era considerado una gran esperanza para el futuro del equipo.

El Wolverhampton también emitió un mensaje de condolencias: "Estamos realmente desconsolados por la trágica noticia de hoy. Matija era alguien que tenía tiempo para todos en el club de fútbol. Era inteligente, brillante, cálido y divertido. Será extrañado por todos nosotros".

El hermano gemelo de Matija, Oliver, también comenzó en las juveniles del Anderlecht y luego pasó al Benfica. Tras jugar en varios equipos, actualmente milita en el Pakhtakor de Uzbekistán y el FK Decić de Montenegro.