Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa aplastó a Peñarol y se clasificó a las semifinales de la Liga Nacional

La Fusión fue una aplanadora de punta a punta en el quinto juego de la serie, se impuso por 91-60 y ahora se medirá con Boca por el pase a la final.

18/06/2024

Quimsa selló su pase a las semifinales de La Liga Nacional de Básquet con una contundente victoria de 91-60 sobre Peñarol, en el quinto juego de la serie de cuartos de final del certamen.

Desde el inicio, Quimsa mostró su superioridad. Ramírez Barrios y Basabe anotaron triples tempraneros mientras Peñarol cometía errores y no lograba anotar en los primeros dos minutos. Thornton intentó mantener a Peñarol en el partido, pero los locales, liderados por Gallizzi y Ramírez Barrios, ampliaron la ventaja a 26-13 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el banco de Quimsa, con Rolfi y Zezular, mantuvo el liderazgo. Peñarol intentó reaccionar con triples de Valinotti y Fernández, pero Quimsa, con una sólida actuación de Gallizzi y una acción individual de Robinson, llegó al descanso con una cómoda ventaja de 48-27.

Thornton descontó para Peñarol al inicio del tercer cuarto, pero Quimsa respondió con canastas de Brussino y Ramírez Barrios. Gallizzi destacó en este parcial, y Quimsa mantuvo una ventaja de 74-53 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, un doble de Vasirani fue la única anotación en los primeros dos minutos. Zezular continuó destacando para Quimsa, que llegó a tener una ventaja de 28 puntos con siete minutos y medio por jugar. Peñarol tardó cuatro minutos en anotar con Simpson en la pintura, pero Quimsa cerró el partido con un triple y una espectacular volcada de Rolfi, sellando el marcador final en 91-60.

El mejor de la cancha fue Fabián Ramírez Barrios, quien anotó 22 puntos, seguido por Tayavek Gallizzi con 15 tantos y 9 rebotes. En tanto que en la visita los mejores fueron Al Thornton con 17 anotaciones y Diamon Simpson con 16.

Quimsa se clasificó por séptima vez en su historia a las semifinales de La Liga Nacional. El equipo santiagueño se enfrentará a Boca, y la serie comenzará el sábado en el Estadio Ciudad.