Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Copa Intercontinental: se confirmaron los rivales de Quimsa en el torneo

La Fusión integrará el grupo B del certamen que se disputará en Singapur del 12 al 15 de septiembre.

18/06/2024

Quimsa está ante una nueva oportunidad de consagrarse campeón del mundo. Tras la obtención del título en la Basketball Champions League Américas, accedió a la Copa Intercontinental de la FIBA en donde buscará dar el paso más importante de su historia.

Desde FIBA confirmaron los participantes del torneo y Quimsa formará parte del grupo B en donde enfrentará a los equipos NBA G-League Ignite de Estados Unidos y Tasmania JackJumpers de Australia.

El equipo NBA G-League Ignite es un equipo de jóvenes jugadores que participan en el torneo de desarrollo de la liga estadounidense. En tanto que el conjunto Tasmania JackJumpers es el campeón del torneo continental de Asia.

Por su parte, el grupo A estará integrado por el Unicaja Málaga de España, campeón de la Basketball Champions League de Europa, Petro de Luanda, equipo de Angola, el ganador del torneo continental de África, y Al Riyadi Beirut de Líbano, el monarca de Asia.

La Copa Intercontinental se jugará por zonas en el estadio Singapore Indoor Stadium del 12 al 15 de septiembre. Los primeros de cada grupo se medirán por el título en la final. Los segundos jugarán por el tercer puesto, mientras que los últimos se verán las caras por el quinto lugar.