X
Locales

Convocan a participar del 2° Encuentro Federal Docente en el CCB

La actividad es gratuita y se desarrollará los días jueves 20 y viernes 21. La misma, contará con la presencia de docentes de Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santa Fe.

19/06/2024

Este jueves 20 y viernes 21 se desarrollará el 2° Encuentro Federal de Docentes de Ciencias Sociales de la Asociación Civil de Docentes en Educación y Estudios Sociales (ACDEES).

En donde más de 20 expositores disertarán en el Centro Cultural del Bicentenario con un cronograma organizado de la siguiente manera:

Jueves 20 de junio de 9.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas

Viernes 21 de junio de 9.00 a 13.00 horas.

Esta actividad, explicó René Galván, docente y referente de ACDEES en la provincia, “tiene como objetivo central facilitar el intercambio de experiencias entre docentes de diferentes regiones y contextos educativos, promoviendo el aprendizaje mutuo y la reflexión sobre sus prácticas, los desafíos actuales y las tendencias emergentes en la enseñanza, identificando estrategias y soluciones para abordarlos de manera efectiva en el aula”.

Además precisó que el encuentro contará con docentes expositores de Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santa Fe. Además, para esta oportunidad se han propuesto cuatro mesas temáticas para organizar el desarrollo de los dos días del encuentro presencial:

1) Experiencias de innovación educativa

2) Educación, territorio y ambiente

3) Enseñanza y divulgación de las ciencias sociales

4) Género, diversidades y derechos humanos

La actividad es gratuita y las inscripciones para asistir pueden realizarse en el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd9TruRy9rRbdpgjYhgdmd8Hara_N1AP6uN09dIBR8rv0bWjw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0&pli=1