Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Messi, tras el triunfo ante Canadá: "Sabíamos que iba a ser un partido duro”

La Pulga expresó sus sensaciones luego de la victoria del debut en la Copa América.

20/06/2024

La Selección Argentina debutó con victoria en la Copa América de Estados Unidos ante Canadá por 2 a 0. Aunque no fue un cotejo para nada sencillo para el elenco de Lionel Scaloni.

Eso lo dejaron en claro los jugadores tras el cotejo, como Lionel Messi.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro y de lo que era capaz Canadá. Fue lo que esperábamos: duro, muy físico. En el primer tiempo había pocos espacios, fueron intensos. Por suerte convertimos en el segundo tiempo, pero fue complicado”, dijo Messi.


Te recomendamos: El impresionante récord que alcanzó Messi en la Selección Argentina y a cuál apunta ahora


Luego, agregó: “Tenemos la paciencia de tener la pelota, de moverla de un lado al otro. Se nos hacía difícil encontrar los espacios, pero la mayoría de los rivales juega diferente contra nosotros. Tenemos que tener paciencia y control para cuando lleguen nuestras oportunidades”.

Luego, sus compañeros se refirieron al estado del campo de juego, al que calificaron de “lamentable”.

“Las condiciones de las canchas eran muy feas, tener que jugar esta competición con esta cancha es lamentable. Nos perjudicó, pero no son excusas. Demostramos que tenemos el mismo hambre de siempre. Contentos por arrancar con el pie derecho”, dijo “Cuti” Romero.


Te recomendamos: Argentina arrancó la defensa del título en la Copa América con una gran victoria ante Canadá


“Dibu” Martínez tuvo una visión similar al defensor: “La cancha fue un desastre, nos complicó. Cuando no liquidas los partidos se te van a venir. Atajar la primera de la Copa América me da muchísima confianza y quiero seguir mejorando”.

Julián Álvarez, finalmente, expresó: “Era importante ganar por ser el primer partido. Hicimos un buen partido más allá de la cancha, que no estaba en las mejores condiciones. Pero nos llevamos los tres puntos que son muy importante. El grupo se merecía arrancar así. Es una alegría”.