Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
País

Milei ratificó que no devaluará y culpó a un sector de la oposición por la caída de los bonos

El mandatario volvió a apuntar contra un grupo de legisladores, al que acusó de intentar "romper el equilibrio fiscal", en declaraciones a Radio Mitre.

24/06/2024

Milei criticó lo que llamó un "intento desestabilizador golpista y de romper el equilibrio fiscal por parte de ciertos grupos de la oposición", que dijo que hizo que el precio de los bonos caiga".

El Presidente dijo además que "el problema argentino no es un problema monetario, es un problema de competitividad, es un problema real" y que "eso no se arregla devaluando", y advirtió: "Hay sectores que les conviene que haya salarios en dólares bajos. más pobres y más indigentes, y nosotros creemos que la situación funciona de otra manera".

Por otro lado Milei dijo que en la reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz, dialogaron sobre “el ingreso de la Argentina a la OCDE y a la OTAN y la integración entre el Mercosur y la Comunidad Económica Europea”, entre otros temas.

“Vamos por el camino correcto, que todavía falta mucho, pero que empiezan a aparecer indicios de que las cosas están funcionando”, dijo el jefe de Estado y agregó: "No estamos emitiendo dinero para financiar al fisco, la única misión que nos queda es por el tema de los remunerados y los hemos limpiado prácticamente de una manera importante, porque digamos, ya lo que queda es remunerados que están en manos del sector público, por lo tanto, eso hace que no sea un problema como el que sería en condiciones normales y solamente está pendiente las cuestiones de los puts".

“La riqueza no se imprime, la riqueza se genera (...) acumulamos un superávit tan grande que vamos a mucho más que compensar los números estacionalmente malos del mes de junio, entonces no habría motivo para que suba el riesgo país, sino que en realidad debería haber caído en función de lo que nosotros estamos haciendo”, explicó.

Sobre el dólar, consideró que "saltó porque se contaminó el precio de los bonos con el accionar de diputados irresponsables".