Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
Locales

Finde XL: “La gente se tomó solo uno o dos días y eso impacta de otro modo”

Así lo expresó el subsecretario de Turismo de la provincia, Prof. Nelson Bravo, al realizar un balance de la actividad del sector. Además, apuntó contra el Gobierno Nacional por la falta de una política clara.

24/06/2024

Tras una semana poco común con tres feriados en cinco días, el subsecretario de Santiago del Estero, Prof. Nelson Bravo, realizó un balance -en diálogo con Noticiero 7- y expuso sobre cómo fue el desarrollo de la actividad en la provincia durante ese periodo y el impacto que generó.

En este sentido, el funcionario habló de la ocupación hotelera y reveló que durante el primer fin de semana largo -del 15 al 17 de junio- en Termas de Río Hondo se registró un 60%, mientras que en Capital un 30%. Por su parte, en el segundo y último periodo -del 20 al 23 de junio- la ciudad spa tuvo poco más de 80% impacto ocupacional, en tanto que la Madre de Ciudades poco más de 40%.

“La gente no se tomó los cuatro días, sino uno o dos y eso impacta de otro modo”, expresó Bravo y se refirió al momento económico que vive argentina y del cual Santiago del Estero no es la excepción.

Julio, un mes que genera expectativa

De cara al inicio del mes aniversario de la Madre de Ciudades, el subsecretario de Turismo comentó que está proyectado un alto porcentaje de actividad del sector en base a los múltiples acontecimientos -como la Marcha de los Bombos- que se viven a lo largo del mes en la Capital santiagueña.

Según mencionó, los hoteleros esperan ocupación plena para la ocasión. “En eventos puntuales hay movimiento, pero reducido, por lo que el problema es la base media”, dijo y comparó el mes de mayo del año 2023 y 2024 ejemplificando con el testimonio de un hotelero de Termas de Río Hondo: “El año pasado tuve el hotel lleno 15 días y este año solo 8 días, la mitad…”.

“El sector trata de sobrellevar la situación y competir con las promociones. Hay ganas de seguir trabajando y hay proyectos en cuanto a la concreción de eventos, pero el Estado nacional no tiene una política clara. Lo que está claro, hasta ahora, es que pretende no intervenir y quedamos librados a la suerte de las provincias y la capacidad de resistencia del sector privado”, cerró Bravo.