Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
Regionales

Catamarca ultima detalles y ya palpita una nueva edición de la Fiesta del Poncho 2024

El Predio Ferial donde se realiza la tradicional fiesta ya se encuentra casi listo para recibir a turistas y visitantes desde el 12 al 21 de julio.

09/07/2024

Una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho está próxima a comenzar y, en el Predio Ferial ultiman detalles para recibir a turistas y visitantes de todas partes del país a partir del viernes.

Al llegar al predio, ya se pueden observar carteles que identifican los distintos salones como el Escenario Mayor donde se presentarán artistas locales y nacionales; Pabellones de Artesanías; Poncho Diseño; Patio de las Provincias que contará con una cartelera artística y espectáculos de primer nivel, destacándose como uno de los principales atractivos del evento más importante del invierno en Argentina. También, se instalaron pantallas led en las caminerías y un tejido de hilos al ingreso del Predio recibirá a los visitantes desde el 12 al 21 de julio.

Este año, el Patio Cervecero, que fue un éxito el año pasado, estará ubicado al final del pasillo donde se encontraba anteriormente, cercano al sector de cafetería y el Pabellón de Turismo.

Mejoras
El Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles llevó a cabo diversas mejoras en el Patio de las Provincias, incluyendo refacciones, adecuaciones en las áreas de circulación y mejoras en todo el sector.

También se realizaron tareas de mantenimiento y renovaciones en el espacio de la Carpa Meca y en el Patio Cervecero, que ya está listo para recibir a los visitantes. En general, el predio fue sometido a trabajos integrales de mantenimiento que abarcan electricidad, pintura y herrería, asegurando su óptimo estado. Por su parte, la Dirección de Vialidad Provincial acondicionó los espacios destinados a la gastronomía y espectáculos artísticos en áreas abiertas.

Entradas agotadas
En la jornada de ayer, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte informó que ya se vendieron todas las entradas para la noche del sábado 20 de julio, donde en el escenario mayor de la Fiesta del Poncho se presentará la banda cuartetera Q’ Lokura y el grupo folclórico Los Nocheros, que regresa luego de un par de años de ausencia.

Otra de las noches que ya tiene todas las entradas agotadas es la de este sábado 13, con la estelar participación de Miranda!.

Desde Cultura, informaron que aún quedan entradas para las demás noches y pueden adquirirse en el Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 21 horas y los sábados de 8 a 13 horas.

Asímismo, también comprarse de manera online en www.ticketweb.com.ar.

Patio de las Provincias
Las melodías del violín de Néstor Garnica serán el plato fuerte de la primera jornada del Patio de las Provincias, que comenzará su desfile artístico -con entrada libre y gratuita- el sábado 13 de julio, a partir de las 14 horas, en el marco de la 53ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

El reconocido violinista y cantautor santiagueño será la principal atracción de un espacio que cada año adquiere mayor notoriedad y es ampliamente elegido por el público que asiste al Predio Ferial Catamarca a disfrutar las tardes del Poncho.

Escenario Mayor
La apertura de la edición 53° de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho contará con la presencia de Destino San Javier, que arribará un año más a la mayor celebración cultural de Catamarca a brindar su repertorio cargado de romanticismo.

La primera noche del Poncho, programada para este viernes 12 de julio, cobijará al exitoso trío argentino compuesto por Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone, quienes arribarán a esta tierra dispuestos a brindar una noche inolvidable, celebrando el reencuentro con un público ávido de sus canciones con un visible tinte de amor.

Fuente: El Ancasti

TAGS Catamarca