Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
País

Corrientes: estaba desaparecido, lo hallaron enterrado y con el cráneo destrozado a golpes

La autopsia detalló las múltiples heridas que presentaba el cuerpo del joven. Presentaba también cortes en el cuello y heridas de bala.

10/07/2024

Con la cabeza hundida a golpes, dos balazos y cortes en el cuello. Así encontró la policía de Corrientes el cuerpo de un joven de 26 años cuya desaparición había denunciado su familia el viernes pasado. Por el crimen hay dos detenidos y un tercer sospechoso, que permanece prófugo.

La alarma se encendió días atrás cuando Jorge Duarte, la víctima, dejó de responder el teléfono. Tras entrevistarse con sus familiares, los investigadores se trasladaron a la casa que este alquilaba en Paso de los Libres, sobre la calle Mercedes Franco al 1100, para hacer una inspección ocular. Fue en medio de ese operativo que los agentes se toparon con la escena de un crimen.

“Se observó en el patio trasero de la vivienda un movimiento de tierra con un contra piso que recién estaba construido. Y allí bajo el cemento estaba el cuerpo de Jorge Duarte” explicó el comisario mayor Lorenzo Baroni, en diálogo con Diario Época.


Te recomendamos: Corrientes: jóvenes se negaron a bajar la música y enfrentaron a los policías con rebenques


Por otro lado, resaltó que al momento del hallazgo, el lunes a la mañana, el departamento ya estaba vacío, con las paredes pintadas y sin muebles, por lo que presumen que Duarte fue asesinado poco después de su desaparición y que el homicida tuvo el fin de semana para organizar la fuga.

Después del macabro descubrimiento, la policía volvió a comunicarse con los familiares y surgió entonces la primera pista firme en la causa. “La víctima tenía una enemistad con otra persona de apellido Duarte”, detalló el comisario Baroni, y aclaró: “Mismo apellido, pero no son parientes”.

Según publicaron los medios locales, el autor del hecho ya estaría identificado, pero todavía no logró ser detenido. En cambio, sí fueron arrestadas otras dos personas, un hombre y una mujer, por presunto encubrimiento.

La autopsia

El informe de los forenses determinó que el cuerpo de Jorge Duarte presentaba hundimiento de cráneo, múltiples heridas cortantes en el cuello y dos disparos con arma de fuego calibre 22, uno en la cabeza y otro en la espalda.

La víctima tenía 26 años y era de Mercedes, pero alquilaba una casa en Paso de los Libres, donde trabajaba junto a su hermano para la empresa de transporte Turga S.R.L.

TAGS Corrientes