Santiago del Estero, Lunes 15
Julio de 2024
X
WhatsApp

Con gran éxito se realizó una nueva edición del Seminario por el Ambiente

La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) organizó el XXIII Seminario por el Ambiente, bajo el lema “Somos la generación restauración”, que contó con más de mil inscriptos.

10/07/2024

El evento de modalidad virtual, que se transmitió por el canal de Youtube de UnseTV, tuvo su apertura con las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina y de la Vicedecana Sra. Nancy Giannuzzo, organizadora del seminario que este año cumplió su vigésima tercer edición en forma interrumpida.

Destacados especialistas abordaron temáticas cruciales para el desarrollo sostenible y la restauración ecológica en Argentina, como la Dra. Matilde Rusticucci (UBA/CONICET), quien ofreció un análisis detallado de cómo el cambio climático está afectando diversas regiones del país; el Dr. Martín Sirombra (UNT/UNCA/SERIAC), quien destacó la importancia de la biodiversidad y los esfuerzos de restauración ecológica para lograr un desarrollo sostenible. Y por último el Dr. Guido Lorenz (FCF/UNSE), abordó la relación entre el suelo argentino y los desafíos geopolíticos contemporáneos.

Como cada año adhirieron al evento el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales y el Centro de Estudiantes "Diego Rodríguez Laguens" de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE.