Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
Somos Deporte

River confirmó la lesión de Sant’Anna: ¿cuánto tiempo de recuperación tendrá?

El uruguayo se lesionó durante el partido disputado ayer ante Millonarios en el estadio Monumental.

10/07/2024

Todavía no se reanudó la temporada y River ya sufrió el primer dolor de cabeza. Es que en el amistoso con Millonarios de Colombia, que terminó 1-1 en el Estadio Monumental, se lamentó un lesionado. Antes del cierre de la primera mitad, Agustín Sant'Anna se retiró con gestos de dolor en su pierna derecha y, si bien se barajaba la posibilidad de una torcedura o esguince, este miércoles se confirmó un panorama peor.

El lateral uruguayo se sometió a estudios a primera hora y los mismos constataron la rotura del menisco externo de su rodilla derecha. Si bien no estuvieron comprometidos los ligamentos cruzados –lo que le hubiese demandado alrededor de siete meses de recuperación-, lo cierto es que deberá ser operado y estará fuera de las canchas entre un mes y medio y dos meses.


Te recomendamos: Sonríe Demichelis: Paulo Díaz renovará su contrato con River


Sant'Anna pasará por el quirófano este sábado y comenzará con su recuperación para volver cuanto antes. Aunque Demichelis sabe que no podrá contar con él para el reinicio de la Liga Profesional y los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres.

El lateral derecho, otro problema para Demichelis en River

De cara a la serie frente al Matador (la ida será el 14 de agosto y la vuelta el 21), el técnico millonario deberá emparchar ese sector de la defensa y decidir quién lo reemplazará. Si es pieza por pieza, el único que cumple con las características de marcador de punta diestro es Andrés Herrera, aunque el club sigue esperando ofertas por él y podría ser vendido.

Santiago Simón y Milton Casco también se desempeñaron por ese carril, al igual que Sebastián Boselli, quien en varios partidos de este ciclo se corrió de la zaga central y se recostó sobre la banda.

Además de los octavos de la Libertadores, Sant'Anna verá desde afuera las primeras cuatro fechas después del parate (Lanús, Godoy Cruz, Sarmiento y Unión), teniendo en cuenta los plazos de recuperación que barajan los profesionales.