Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Sin jugar, Djokovic se metió en las semifinales de Wimbledon

Su próximo rival será el italiano Musetti, que está viviendo las mejores semanas de su vida en el All England Club.

10/07/2024

El tenista serbio Novak Djokovic, N°2 del mundo, se benefició por la baja del australiano Alex de Miñaur (9°) y avanzó a semifinales de Wimbledon, donde jugará ante el italiano Lorenzo Musetti (25°).

El australiano no salió a la cancha por una lesión que sufrió en el match point de su partido correspondiente a los octavos de final, en el que derrotó al francés Arthur Fils.

De esta manera, Djokovic, que se consagró campeón en Wimbledon en 2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022, se metió en semifinales del torneo más antiguo del mundo por decimotercera ocasión en su carrera. Además, quedó más cerca de igualar al suizo Roger Federer como el mayor ganador en el All England Club, con ocho conquistas.

El rival de Djokovic en las semifinales será el italiano Lorenzo Musetti (25°), que venció en cinco sets al estadounidense Taylor Fritz (13°).

Musetti, que nunca había accedido ni siquiera a unos cuartos de final de Grand Slam, jugó un partidazo ante Fritz, que se siente muy cómodo en el césped, para imponerse por 3-6, 7-6(5), 6-2, 3-6 y 6-1 luego tras casi tres horas y media de juego.

De esta manera, el tenis italiano tiene nuevamente a un representante en las instancias decisivas del tercer Grand Slam de la temporada, luego de que Matteo Berrettini alcanzara la final en 2021 y Jannik Sinner las semis el año pasado.

Musetti aprovechó las oportunidades que le dio el cuadro, ya que hasta hoy había vencido a jugadores de menor ranking que no figuraban entre los preclasificados.

Fritz, por su parte, había dado la sorpresa en la cuarta ronda al ganarle al alemán Alexander Zverev (4°) al remontar una desventaja de 2-0 en sets.

Djokovic y Musetti se cruzarán este viernes en las semifinales de Wimbledon. El historial está 5-1 a favor del serbio y el último partido entre ambos fue en Roland Garros, donde “Nole” se impuso en cinco parciales.

La otra semifinal la protagonizarán el español Carlos Alcaraz (3°), campeón defensor de Wimbledon y ganador de Roland Garros el mes pasado, y el ruso Daniil Medvedev (5°), quien eliminó al N°1 del mundo, Jannik Sinner.