Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
Locales

El periodista Pablo Caruso criticó el Pacto de Mayo impulsado por el presidente Milei

El conductor del programa QR de A24 mantuvo una entrevista en Radio Panorama y analizó la política actual.

10/07/2024

El periodista Pablo Caruso mantuvo una entrevista en El Dueño de la Tarde de Radio Panorama donde analizó el acuerdo firmado en Tucumán entre el presidente Javier Milei y los gobernadores.

El Pacto de Mayo, anunciado por el presidente Milei, fue presentado como un esfuerzo por alcanzar la estabilidad política y económica del país. Sin embargo, según Caruso, “este pacto carece de las discusiones y debates profundos que históricamente han caracterizado a acuerdos similares. En su lugar, se presentó una serie de puntos generales que, en su mayoría, ya están garantizados por la Constitución, lo que pone en duda la efectividad real del pacto.

Para el conductor del programa QR de A24, “los gobernadores que participaron del acuerdo no pertenecen al partido de Milei, sino que son figuras políticas que perdieron en las últimas elecciones pero que se muestran cómodos con la política de desregulación y mercado que promueve el presidente”.

Uno de los aspectos más críticos que analizó Pablo Caruso en Radio Panorama es la mención de los compromisos incluidos en el pacto. “Estos abarcan desde la explotación de recursos naturales, donde cada provincia es dueña de sus propios recursos, hasta la reducción del gasto público, lo que implicaría recortes significativos en sectores vitales como la salud y la educación”, agregó.

Por otra parte, en la entrevista se refirió a la llegada de Federico Sturzenegger al equipo económico de Milei y planteó dudas sobre si “esta incorporación será beneficiosa o perjudicial, considerando el enfoque teórico y de desregulación que Sturzenegger representa”.

Mirá aquí en el streaming de Radio Panorama la entrevista completa: