Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
WhatsApp

Patinadora de Los Juríes brilló en el Torneo Regional del NOA

Su performance le permitió clasificar al Torneo Nacional de Patinaje Artístico a desarrollarse en septiembre.

10/07/2024

Se trata de Kiara Malano de 13 años que se proclamó subcampeona del Torneo Regional Zona 6 de patinaje artístico que se desarrolla en la localidad de Yerba Buena, Tucumán, desde el día 6 hasta el 11 de Julio.

Kyara compitió con 29 patinadoras de su categoría con un excelente puntaje, que hizo que obtenga el segundo puesto y llegue a clasificar al torneo Nacional de la especialidad

Cabe destacar que Kyara, junto con Lionela Lorenzetti (campeona en el 2023) y Olivia Gorosito, actualmente forman parte del seleccionado de la Federación Santiagueña de Rollers Sport y dijeron presentes en Tucumán, en busca de la ansiada clasificación al Torneo Nacional que organiza la Confederación Argentina de Patín en el mes de septiembre.

Más allá del talento y de las cualidades de las tres patinadoras, solamente Kyara logró una muy buena performance, obteniendo el segundo puesto y se perfila así como uno de los grandes valores del patinaje artístico santiagueño y orgullo de Los Juríes.

El patinaje artístico requiere de muchísimo sacrificio y vale la pena señalar también que las jóvenes dedican horas y horas de entrenamiento a la semana para cumplir sus objetivos y esta vez debieron enfrentar una situación muy particular: cómo es entrenar solas, ya que la escuela a las que pertenecen se quedó sin profesora, por lo tanto las correcciones de sus trabajos se evaluaron en forma virtual.

De esta manera la Escuela de Patines de Los Juríes "Ilusiones sobre Ruedas" y la provincia vuelve a tener una digna representante a nivel nacional.

"Cómo mamá me explota el corazón de orgullo, sentía esta vez que Kyara, al igual que el resto de la chicas, necesitaban de nuestro acompañamiento más que nunca por toda la situación que venían atravesando. Les tocó entrenar solas y venían muy ilusionadas. Lamentablemente sus compañeras no corrieron con la misma suerte. Este es un grupo hermoso que trabajan siempre unidos, realizando beneficios para costear los gastos que implica la competencia y en este sentido también la Municipalidad de Los Juríes nos brindó el apoyo y la ayuda para que las chicas puedan venir a competir", señaló Analía, mamá de Kyara.