Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
Locales

El gobernador entrega esta tarde viviendas en el barrio Los Flores

Son unidades habitacionales realizadas a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu) y las obras ejecutadas con fondos propios. El viernes habilitará casas en el barrio Mariano Moreno.

Foto de archivo.
11/07/2024

El gobernador Gerardo Zamora inaugurará esta tarde un barrio de 80 viviendas, dúplex, en el sur de la ciudad Capital en el sector Los Flores. El acto comenzará a las 17 con la presencia de autoridades y de las familias adjudicatarias.

Al respecto, el gobernador manifestó esta semana que la provincia, merced a su equilibrio financiero, no tiene deudas, lo que le permite continuar con el ritmo de obras a pesar de que la Nación dejó de girar los fondos para obra pública.

Además, el viernes al mediodía el mandatario provincial entregará otros 92 dúplex en el barrio Mariano Moreno, en el sudoeste capitalino. También son unidades habitacionales realizadas a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu) y las obras ejecutadas con fondos propios.

Obras
El Gobierno provincial avanza con fondos propios, en medio del corte en el envío de fondos por parte de Nación para la ejecución de programas de vivienda.

El gobernador Zamora había anticipado en mayo, durante el acto de inauguración de la temporada turística invernal en Las Termas, que la provincia continuaba pese a los recortes de fondos de la Nación con mucho esfuerzo, "llevando adelante muchas obras para tener nuestra propia capacidad y sortear las coyunturas que se nos presentan, con todos los mecanismos posibles para levantar la mirada hacia el futuro y construir lo que nos merecemos".

En ese sentido y por aquel entonces, el gobernador Zamora valoró que "no se detuvieron las obras provinciales" al contar con "un equilibrio que nos permite seguir adelante, no nos vamos a privar de seguir construyendo las viviendas que se están haciendo".

Estas viviendas que se entregarán ahora, son parte de un total de 541 viviendas construidas a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu) distribuidas en diferentes zonas.

En el mensaje anual en la Legislatura provincial, el 27 de abril, el gobernador detalló que las "viviendas en ejecución, con fondos provinciales son 4.624 distribuidas en 13 complejos habitacionales ubicados la Capital, Las Termas, La Banda, Selva, Fernández, Quimilí, Mansupa y Villa Zanjón, con diversas tipologías constructivas, con diseños de vanguardia y sustentables".

Y agregó que "en total, entre unidades habitacionales realizadas con fondos propios, entregadas y a entregar en los próximos días, se contabilizan 2.075 viviendas".

Otro punto que remarcó en su discurso de la política habitacional, es que en 2023 "se terminaron 2.480 viviendas, con infraestructura que ayuda a integrar los espacios con Equipamiento Social e Institucional, como la construcción de instituciones educativas, de esparcimiento, seguridad y servicios".