Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
País

Francos: "No sé si corresponde que sea el Presidente quien reciba al padre de Loan"

El jefe de Gabinete se refirió a las declaraciones de José Peña, que lamentó que el mandatario no haya accedido a su pedido de un encuentro con él.

11/07/2024

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo: "No sé si corresponde que sea el Presidente quien reciba al padre de Loan". Fue en referencia al lamento de José Peña tras su frustrado intento de tener una reunión con Javier Milei para que les dé "un apoyo o una contención para ver si puede destrabar algo", como planteó en declaraciones a Telenoche, por eltrece, el padre del menor desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes. Peña será recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Francos dijo: "No sé si corresponde que sea el Presidente quien reciba al hermano (Mariano Peña) y al padre de Loan, por supuesto. Pero la ministra de Seguridad que es la responsable y el ministro de Justicia (Mariano Cúneo Libarona) seguramente participarán en la reunión con los familiares para ver también cuál es la situación que ellos plantean y por qué", en declaraciones a radio Continental.

Francos dijo que escuchó declaraciones de los familiares de Loan sobre "temores por la seguridad de los niños y de los familiares pequeños" y que tiene "muy claro cómo se atribuyen las responsabilidades en este caso": "El Gobierno está colaborando en todo lo que pueda para tratar de darle una respuesta a la familia y a la sociedad en su conjunto, aunque es un hecho que tuvo en principio ejecución en Corrientes".