Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Bielsa habló sobre los incidentes y tiró una dura frase contra sus jugadores

El Loco expresó sus sensaciones tras la eliminación de Uruguay de la Copa América a manos de Colombia.

11/07/2024

Marcelo Bielsa habló con la prensa después de la derrota de Uruguay frente a Colombia por 1-0, en la segunda semifinal de la Copa América que se desarrollará en Estados Unidos y que tendrá a la Selección Argentina en la definición del título.

El Loco aseguró que Uruguay tenía todo para quedarse con la victoria y dejó una frase fuerte para los futbolistas que tuvieron que jugar cuando los habituales titulares no estuvieron presentes por lesiones o suspensiones.

“Estaba claramente en condiciones de ganar este partido”, afirmó Bielsa después de la derrota y destacó: A mí me toca administras al equipo que, desde mi punto de vista, era más fuerte en cuento a las individualidades que el rival”.

Luego, Bielsa dejó una fuerte declaración: “Cuando pierde cualquier cosa es una excusa, pero en un momento tuvimos que hacer muchas adaptaciones. (Nahitan) Nández, (Ronald) Araujo, (Mathias) Olivera, (Matías) Viña, (Rodrigo) Bentancur… Los sustitutos de los jugadores que les nombré no estuvieron a la altura de los jugadores que reemplazaban”.


Te recomendamos: Escándalo en la Copa América: jugadores de Uruguay, a las piñas con hinchas de Colombia


Nández no pudo jugar ante Colombia por estar suspendido, Araujo se lesionó en cuartos de final ante Brasil, Olivera tuvo que salir por una molestia en el primer partido ante Panamá y Viña tuvo una sobrecarga con Brasil que lo dejó afuera de la semifinal, en la que Betancur también se lesionó.

“Me hago especialmente responsable de no haber conseguido, disponiendo de jugadores aptos para superar al oponente, establecer una ventaja en el primer tiempo y aprovechar la superioridad numérica en el segundo”, expresó Bielsa.

Bielsa, además, reconoció que hubiese "preferido que no se produjera la expulsión del jugador colombiano" Daniel Muñoz, que recibió una doble amonestación antes del descanso. "Lo que sucedió en el segundo tiempo a partir de la forma en la que tuvo que jugar Colombia para sostener el hombre de menos, para nosotros fue una dificultad superior que la que tuvimos que enfrentar cuando eran once", argumentó.


Te recomendamos: Colombia eliminó a Uruguay y enfrentará a la Selección Argentina en la final de la Copa América


"En el segundo tiempo con un hombre más el partido se desnaturalizó porque fue un partido con infinidad de interrupciones. Mas allá de que todo sucede dentro de las reglas, es imposible mantener un ritmo que haga que el equipo pueda desarrollar su juego", agregó Bielsa y expresó:  "Todos los caminos posibles (para empatar) los intentamos. Intentar todos los caminos no exime de la responsabilidad de haber podido desnivelar un partido en el que estábamos en condiciones de hacerlo".

Qué dijo Bielsa sobre el escándalo del final del partido

"Creí que el incidente había terminado con una disputa que se produjo en la mitad de la cancha, cuando vi que eso se había resuelto me fui al vestuario", manifestó el Loco sobre lo sucedido primero entre los jugadores y, luego, en la tribuna con golpes de puños entre algunos futbolistas charrúas e hinchas de Colombia.

"Creí que los jugadores estaban en un ángulo de la cancha agradeciendo al público uruguayo el apoyo, pero después supe que hubo otro tipo de dificultades. Lamentables, verdaderamente", cerró Bielsa.